Vamos a comenzar con unos pequeños consejos, para limpiar nuestras joyas de plata y oro con diamantes esmeraldas zafiros y rubís. (o rubíes)
El cuidado de nuestras joyas requiere la máxima atención si pretendemos lucirlas y disfrutar de éllas en el tiempo.
Tanto si son nuevas como heredadas dependerá de su valor por supuesto, pero tambén si llevan piedras engastadas o engarzadas. La definición de "engaste" es mucho más joyera que la popular "engarce" aunque significan lo mismo. En definitiva es el propio metal que sujeta la piedra. Y algunos de los distintos tipos de engaste son..., en garras, chatón, carril, invisible, pavé, grano etc.., siempre puede aparecer algún artista con uno nuevo, pero ésto la vamos a dejar para má adelante.
Uno de mis principales consejos es quitarse las joyas después de su uso, ya que el uso excesivo hará que el metal se ralle si es un anillo o una pulsera. También existe la posibilidad de que se caigan las piedras movidas por la manipulación de labores, movimiento de bultos, asas de maletas y también las puertas incluidas las de nuestro coche.
Ducharse con las joyas puestas en un hábito muy extendido, y siempre en mi tienda la gente decía.. -Yo ésta pieza no me la quito ni para dormir..- !!!??? Comooo?.
Cuando nos duchamos creemos que limpiamos también nuestras joyas.! Nada más lejos de la realidad.., ya que por delante aparentemente las vemos bien, pero todo el agua con el jabón incluído ha pasado por delante y "POR DENTRO" de nuestra pieza, encargandose el tiempo de formar una nada agradable pelicula de suciedad en el interior de nuestra joya dandole un aspecto no saludable perdiendo el brilo y el aspecto limpio. Además con el agravante de que en el caso de los Diamantes.., éstos atraen particularmente la suciedad. Así que con ésto que quereis que os diga. Nunca a la ducha con éllas ni lavarse las manos con las joyas puestas, salvo eso si, en lavavos de aeropuertos y restaurantes etc.., ya que aquí es preferible no perderlas. Y para eso vendran mis consejos de limpieza.
Pero me ha parecido interesante decir éstas cosillas.
Sin comentarios